TIPOS DE EMPRENDIMIENTO Y TIPOS DE EMPRENDEDORES

Cuando se habla de emprendimiento, nos referimos a la búsqueda de oportunidades para desarrollar un proyecto y que tal  cumpla con unas metas, es el conjunto de acciones y de ideas innovadoras que se ejecuta para dar inicio a un negocio o una empresa

Esto quiere decir que no todos los emprendimientos están dirigidos al mismo tema, ni responden a los mismos intereses. Vamos a ver cuales diferentes tipos de emprendimientos existen

Emprendimientos:

  1. Empresarial tradicional: es aquel que entra al mercado mejorando un producto que ya existía, mejorando los canales de distribución, o la tecnología entre otros.
  2. Innovador: como su nombre lo dice este ofrece un producto o un servicio nuevo o sustituye uno que ya existía.
  3. Comercial: generalmente venden un servicio o producto de otro ya existente un producto terciario, sucursales, supermercados. Etc
  4. Tecnológico: son innovadores en las creaciones de apps, nuevas tecnología de celulares e iniciativas en la creación de contenidos de redes sociales (tweeter, Facebook etc)
  5. Profesional: acá se clasifican los asesores especializados, conocimientos profesionales específicos.
  6. Social: son organizaciones que aplican estrategias de mercado para alcanzar un objetivo socia
  7. De servicios: acá se ubican los que desarrollan un proyecto para ofrecer un servicio o un producto a una población determinada.

Tipos de emprendedores:

Así mismo, existe una serie de características que marcan a los empreendedores, quineos son las personas talentosas que se encargan de ejecutar las acciones para dar rienda suelta a una idea o una empresa.

  1. Emprendedor inversor: aquel que tiene capital y crea una compañía, su objetivo es la rentabilidad, buscan siempre la rentabilidad y las oportunidades en cualquier circunstancia. Ejemplo: Donald Trump.
  2. Persuasivo: es capaz de movilizar a toda una multitud para crear y poner en marcha su idea. Se han ganado un prestigio sólido en su sector que les avala para lanzarse a emprender.
  3. El visionario: es capaz de realizar diferentes tareas y hacerlas todas bien. Ejemplo de este emprendedor es Howard Hughes.
  4. Buscador de oportunidades: vive atento de cualquier oportunidad de negocio que pueda encontrar.
  5. El intuitivo: Tiene una gran dosis de intuición, que le hace ir más allá de lo que aparece ante nuestra visión.
  6. Emprendendedor por necesidad: No están satisfechos con su situación profesional o económica y deciden tomar nuevos rumbos.
  7. Emprendedor por azar : posee la capacidad de adaptarse a los cambios, aprovechan los contratiempos
  8. Especialista: Tienen un punto de agudeza visual para detectar dónde se están cometiendo errores y encontrar la forma de hacer algo diferente.
By | 2017-11-30T16:19:03+00:00 noviembre 30th, 2017|Uncategorized|0 Comments