Elegir correctamente el nombre para nuestra empresa va a asegurarnos que la manera en la que ésta se presenta en el mercado sea correcta, tanto en términos publicitarios como sociales, logrando repercusión y sonoridad allá por donde vaya. Pero si pensaste que elegir el nombre para tu empresa era una decisión sencilla, cometiste un error, ya que elegir el nombre para un negocio debe ser una decisión consensuada y meditada.

El marketing es la herramienta por excelencia que va a determinar si un nombre es o no correcto para un determinado tipo de negocio. Concretamente el naming y branding son disciplinas dentro del marketing de empresa que se encargan de esta temática de estructuración de empresas desde su nacimiento, ayudando a los empresarios a tomar decisiones y elegir de manera coherente y sabiendo que su repercusión será positiva.

Siendo conscientes de la problemática que supone dar nombre a los negocios, los profesionales del naming han creado herramientas online con el fin de ayudar a los empresarios, estas herramientas que funcionan de manera gratuita mediante algoritmos en los que, mediante la introducción de términos clave, vamos a tener una lista de posibles nombres disponibles, son los generadores de nombres de empresa.

Son herramientas sencillas, que deben ser usadas de manera correcta, pues un nombre mal elegido puede generar el efecto contrario al que buscamos, es decir, que hunda nuestra empresa y nuestra reputación, que de lugar a juegos de palabras no queridos que puedan ser usados por la competencia para dejarnos en mal lugar y acabar con nuestra fama. Por ello, además de presentarte una lista de generadores de nombres de empresa, te hemos preparado una lista de errores a evitar en su uso. Presta atención.

LOS MEJORES GENERADORES DE NOMBRES DE EMPRESA.

Como consejo, debes saber que debes elegir un nombre que describa perfectamente la marca y que sea fácilmente memorizable, por tanto debe ser sencillo y, si usa juegos de palabras, que siempre sean positivos.
Puede darse el caso, incluso, que una vez hayas elegido un nombre resulte que, al comprobar, descubras que ese nombre ya está registrado para otra empresa. Este es un problema habitual y por eso también es importante contar con estos generadores de nombres que comprueban la disponibilidad de los mismos.

Shopify

Es una de las grandes apuestas ya que su herramienta  de generadora de nombres está pensada para y por empresarios que quieren facilitar la vida de los usuarios. Tiene una gran variedad de combinaciones y funciona de una manera más que sencilla, sin registros ni descargas, sólo introduciendo términos clave.

Name Mesh

Igual de sencilla que la anterior, pero con la posibilidad de introducir varias palabras clave en el buscador. Puedes clasificar la búsqueda según categorías, como nombres cortos, divertidos o con repercusión SEO.

Fresh Books

Es una aplicación super dinámica. Fresh Books te da la posibilidad de elegir la industria en el que se mueve tu empresa antes de elegir el nombre (tienda, comunicaciones, automóvil, consultoría…). La lista de nombres que ofrece es más que completa.

Panabee

Es una especie de Google de los generadores ya que actúa como un buscador de generadores de empresa, utilizando a la vez los motores de búsqueda de diferentes generadores para dar con todas las combinaciones posibles. Igualmente, ofrece la posibilidad de comprobar disponibilidad.

Naminum

Además de generador, mediante el uso de esta herramienta de naming, vas a poder descargarte una copia del libro sobre la materia llamado How to Name Your Business ( Cómo llamar a tu empresa). Funciona igual que las anteriores, mediante el uso de palabras clave.

Nombra-me

Es posiblemente el generador más loco de los que te ofrecemos en esta lista, pues funciona con palabras inventadas, eligiendo temáticas fantásticas creando palabras nuevas y nunca utilizadas. Creatividad al cien por cien.

One Click Name

Perfecto para buscar nombres ya creados, comparando entre los nombres usados entre la competencia. No es propiamente un generador pero si buscas inspiración, One Click es para ti. Puedes describir tu negocio en pocas palabras e inspirarte en otras marcas similares a la tuya.

LOS ERRORES MÁS USUALES

Nadie dijo que usar generadores fuera sencillo, además nada funciona como la mente humana y, con esta lista de errores, queremos que tu cabeza sea capaz de secundar el trabajo de los generadores, para que tu elección sea óptima. Toma nota a lo que debes evitar.

Usar nombres excesivamente genéricos:

pecarás de falta de descripción si usas en exceso términos genéricos como “empresa”, “mercado” o “tienda”. Está bien como término de cierre, para acercar a las personas a aquello que van a encontrar tras el nombre, pero no mas. No diferencian a las empresas de la competencia del sector.

Usar otros idiomas:

no es que no puedas usar términos en varios idiomas sino que si vas a hacerlo procura que sean términos conocidos por todos, términos ya instaurados en nuestra lengua, seas del habla que seas. Por ejemplo, si buscas un nombre en inglés dentro de un mercado hispanohablante, usa términos anglosajones conocidos, como “business”o “market” .

Usar nombres propios:

está bien usar los nombres propios si eres un empresario individual pero si si vas a utilizar tu nombre como nombre de empresa, prácticamente de nada sirve usar un generador de nombres de empresa, pues estás ya delimitando demasiado su campo.

No usar correctamente la gramática:

como te decíamos, nada funciona como la mente humana y la gran mayoría de generadores no contienen correctores gramaticales de palabras. Para empezar a usarlos asegúrate de que los términos clave están correctamente escritos.

Usar términos impronunciables:

si no se puede pronunciar, no se puede recordar y una de las principales características de los nombres de empresa es que deben evocar algo en la mente de los consumidores, que piensen en ti cuando nazca una necesidad relacionada con tus servicios, por eso, si no pueden recordarlo, nunca te buscarán.

Usar términos copiados:

llamadlo como queráis, pero observar en exceso a la competencia deja de ser una inspiración para convertirse en un plagio y aquí, lo que vende, es lo auténtico y diferente. Las copias aburren.

Contacto

Escríbenos si tienes alguna pregunta o comentario